20 de octubre de 2014

Hace Rubio el ridículo


Reiterar el encanto que es ver las peleas de Gennady Golovkin no tiene caso para esta ocasión.

Su rival, Marco Antonio Rubio, demostró una vez más que está muy lejos de militar en la élite boxística, como lo hizo por primera vez ante Kelly Pavlik en 2009 y en 2012 contra Julio César Chávez Jr., ambas peleas con la oportunidad de convertirse en campeón mundial.

FOTO: HBO

En esta ocasión se midió ante el boxeador más explosivo no solamente de los pesos medianos en el StubHub Center de Carson, California, y ya sin la opción de defender su interinato mediano del CMB, al marcar una libra y media más de lo permitido, el mexicano subió al ring quizá con la mentalidad en qué invertiría el cheque de 350 mil dólares que le depositarán, pues de boxeo hizo muy poco.

Es cierto que el “Veneno” lanzó los primeros golpes y cuando concluía el primer episodio se fajó a los certerísimos rectos de derecha de su voraz oponente, pero en cuanto sintió el poder no quiso saber más del combate.


Un extraño golpe descendente se impactó en la parte superior de la frente de Rubio, quien se fue a la lona y se puso de pie hasta el noveno latido de protección, por lo que el réferi optó por finalizar las acciones.
FOTO: HBO

Sonriente y como queriendo aparentar que estaba sorprendido por la decisión, el coahuilense de 34 años felicitó a Golovkin, quien ni siquiera se esforzó en mostrar sus mejores cualidades.

Con esta deplorable actuación, el “Veneno” sumó su séptima derrota y sus 51 nocauts en 58 victorias poco dicen, pues realmente han sido ante boxeadores de poca oposición, justo como le sucedió a en septiembre a Roberto Ortiz, curiosamente también oriundo de Coahuila y a la vez interino del CMB, pero en súper ligero.

El “Masa” se midió al feroz Lucas Matthysse y perdió de la misma manera, tras una caída que daba la impresión que podía continuar pero tardó en incorporarse y le pararon el combate, también en el segundo asalto, dejando en claro que es un peleador que es estrella sólo en los palenques.

En tanto, el sorprendente “GGG” sumó su nocaut 28 en 31 triunfos y quiere el título mundial del CMB que actualmente ostenta Miguel Cotto, quien realizaría su primera defensa ante Saúl “Canelo” Álvarez, aunque el de Kazajistán dejó en claro que él quiere destronar al boricua y después medirse con el pelirrojo.

Gracias por leerme... ASR

No hay comentarios: