2 de junio de 2013

Se avecina la pelea de la década

 IMAGEN:ESPN
 
La pelea más esperada de la década está firmada. Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. se medirán el 14 de septiembre, sin definir cuáles cinturones estarán en disputa, pues ambos son campeones súper welter unificados del CMB.
Pareciera una decisión precipitada al considerar que apenas será la segunda de seis contiendas que el “Money” firmó con Showtime y que Álvarez tiene 22 años, y a la vez tardía, pues éste último es campeón desde marzo de 2011.

La sorprendente noticia la publicó el considerado mejor libra por libra desde su regreso en 2009 en su página oficial de Twitter, donde se jactó de ofrecerle al público lo que pide, pelear con “Canelo”, el boxeador mexicano más taquillero y polémico, a quien ciertos medios lo consideraron como una de las máximas figuras del boxeo antes de ser campeón y contra con experiencia.
Lo cierto es que muchos aficionados –así promotores y periodistas de quinta que hoy lo envidian- ya veían al carismático pelirrojo con las condiciones suficientes para trascender y consagrarse como ídolo, mismas que se fueron mermando al tiempo que se convirtió en una estrella del Canal de las Estrellas y lucía ante rivales fáciles, de peso menor o muy veteranos, aspectos que disgustan a los fieles y constantes fanáticos del boxeo nacional.

Pactado a 152 libras, este evento tiene amplias posibilidades de superar el récord de PPV que se registró en 2007, cuando el propio Mayweather Jr. derrotó en una apretada decisión dividida a Oscar De la Hoya, quien ahora funge como representante del tapatío.


Bajar dos libras en apariencia no es gran problema, pero esta petición sin duda es parte de la estrategia de combate del controvertido estadounidense, quien en un principio pedía que se combatiera en el límite del peso wélter, 147, para aprovechar la cuestionada preparación cardiovascular del pupilo del “Chepo” Reynoso.

Será en el festejo patrio, donde quien suele figurar es "Money" en lugar de púgiles mexicanos, cuando se lleve a cabo, si no surgen problemas de porcentajes de PPV, requisitos de antidoping o la demanda que enfrenta Álvarez en Miami.

 “Canelo” demostró en abril no achicarse ante escenarios y rivales de primer nivel al derrotar a Austin Trout en el Aladome, Texas, aunque jamás ha enfrentado a un experimentado y con cualidades superlativas como Floyd. Las apuestas están 2.6 a 1 a favor del afroamericano, y Canelo tendrá poco que perder y toda una gloria por consagrar.

Gracias por leerme... ASR

No hay comentarios: