28 de junio de 2013


IMAGEN:HBO.COM
 

Subió dos divisiones y obtuvo una victoria contundente contra un rival 10 años mayor que él para conseguir su tercer título en distintas categorías…y sin embargo, la noche del 22 de junio salió del Barclays Center de Brooklyn, NY, con más críticas que halagos.
Adrien “The Problem” Broner, de 23 años, quien para muchos será la próxima súper estrella del boxeo, no convenció ante Paul Malignaggi y aunque obtuvo el cinturón welter del CMB en una controversial división dividida, pese a su formidable potencia y resistencia mostró que aún está lejos de Floyd Mayweather Jr., a quien imita tanto arriba como abajo del ring.
Y es que justo cuando el “Money” empieza a moderar su fanfarronería,  su devoto número 1 muestra más arrogancia y marrullerías, al grado de hacerlo lucir como una persona sencilla.
Aunque pocos boxeadores a tan temprana edad han logrado adjudicarse la tripleta de títulos, de esta “hazaña” se recordará más la patada que Broner le propinó a “Paulie” en el tercer round, así como la gallardía de éste, además de diversos golpes bajos que el réferi se conformó con llamarle la atención y no castigarlo.
Malignaggi, quien sufrió su quinta derrota y esta última en su casa, estaba catalogado como uno de los campeones más frágiles (apenas 7 nocauts en 32 victorias) y su única victoria relevante fue en Ucrania, ante Vyacheslav Senchenko, en abril de 2012.
Aunque seis meses después el joven mexicano Pablo César Cano lo hizo ver mal en un polémico fallo dividido, pues en el penúltimo round la campana lo salvó de ser noqueado; además perdió sus principales combates ante Miguel Ángel Cotto, Amir Khan y Ricky Hatton.
El de Cincinnati, Ohio, mencionó que intentará conseguir su cuarto título en súper ligero, donde la lógica indica que buscará a campeones accesibles como el ruso Khabib Allakhverdiev , un recién derrotado Lamont Peterson o el pampero interino Diego Gabriel Chaves, y difícilmente se medirá ante el cañonero pampero Lucas Matthysse o Danny García.
Además sus manejadores evitan a toda costa una defensa obligatoria en welter ante el poderosísimo prospecto Keith Turman, retador obligatorio al título recién obtenido.
Lo preocupante para Broner es que su boca y sucio boxeo parecen pasar inadvertidos tanto para patrocinadores como para el público, que muy probablemente no quiera pagar un PPV por  verlo perder, pues carece de la imagen y habilidad lucrativa del “Money”, quien desde que salió de la cárcel luce más sereno, al menos en las conferencias de prensa a la hora de dirigirse y encarar a sus rivales.
No está de más recordar que en 2011 cuando enfrentó a Daniel Ponce de León, a 10 rounds, muchos expertos vieron perder a “The Problem”, a quien los tres jueces favorecieron en aquella ocasión; en este último combate donde tampoco logró ganar por la vía rápida, un colegiado tuvo a su favor al ítalo-americano 113-115.
Broner aún está lejos del top 10 de los libra por libra y deberá perfeccionar su ya bien trabajada técnica depurada y a la vez  mesurar su lengua, pues todo apunta a que los zapatos de Mayweather le quedan grandes y en este momento, el ser una copia pirata es el principal problema en su corta y controvertida carrera.

Gracias por leerme... ASR

No hay comentarios: