5 de noviembre de 2013

Se consolida como el mejor mediano



                                                                      FOTO:HBO.COM
Maneja un estilo agradable y eficaz. Es carismático y aunque cada vez intercambia menos golpes no pierde su cualidad de noqueador.

El uzbeko Gennady Golovkin derrotó por nocaut técnico a Curtis Stevens en el Madison Square Garden de Nueva York para sumar ya ocho defensas de su título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Y es que el réferi, justo al sonar la campana que avisaba el final del octavo, siguió a Stevens a su esquina y mientras era revisado por el médico decidió parar las acciones, pues el norteamericano había recibido demasiado castigo.

El combate inició lento, con Stevens, de 28 años, manteniendo la distancia. Sin embargo, el “GGG” pronto logró cortar la distancia y apenas en el segundo round, tras varios intercambios, demostró su potencia y mandó a la lona a su rival.


Pese a haber caído, el neoyorquino no bajó los brazos e impulsado por su público logró conectarle varios volados al campeón e incluso lo mandó contra las sogas; sin embargo, el constante ataque de éste fue demasiado y a partir del sexto  la pelea parecía estar definida.

Stevens, ahora con récord de 25(28)-4(2), se agregó a la lista de quienes han sido avasallados por el invicto Golovkin, quien incrementó su nocaut 25 en 28 peleas.

Luego de la mala actuación de Peter Quillin la semana pasada ante Gabriel Rosado, más la inactividad de Sergio Martínez, pocos argumentos hay para contradecir que “GGG” es el mejor mediano de la actualidad.


Al pupilo de Abel Sánchez aún le queda por corregir la defensa, aunque los potentes golpes que recibió comprobaron que la naturaleza, además de la potencia, lo privilegió con una quijada resistente.

Gracias por leerme...
ASR

No hay comentarios: