14 de noviembre de 2013

Tiene Donaire complicado regreso



En una de las revanchas más tardías de la historia, Nonito Donaire batalló para derrotar por KO en nueve asaltos a Vic Darchinyan, justo como sucediera en 2007, ahora en peso pluma.

En aquel entonces, el ”Filipino Flash”, con apenas 24 años, sorprendió al mundo boxístico tras propinarle uno de los más espeluznantes nocauts de las últimas décadas al armenio y arrebatarle los cinturones mosca de la cuestionable Organización Internacional de Boxeo (OIB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

FOTO: TECATEBOX.COM

Sin embargo,  en esta ocasión Donaire tuvo una noche complicada y demostró que no se ha recuperado de la dolorosa derrota ante Guillermo Rigondeaux en abril, donde el cubano le dio una cátedra de inicio a fin.

Y es que en la pelea realizada en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas, Nonito sufrió ante la experiencia de Darchinyan que pese a los años que transcurrieron, parecía conocer perfectamente a quien pusiera fin a su reinado hace seis seños, y  apenas al concluir el primer episodio, el ojo derecho del asiático ya se apreciaba inflamado, justo como cuando concluyó el enfrentamiento ante “El Chacal”.

Vic aprovechó para castigarlo con constantes volados y para el tercero ya guiaba el combate, logrando contrarrestar el jab, moviéndose para desesperar a su rival, quien incluso se vio mal al ocupar apoyarse de las cuerdas y tratar de maquillar los embates que sufría.

Los intercambios seguían y aunque quien salía más lastimado era el filipino, quien se vio lento y no hizo honor a su apodo “flash”, a éste último lo favoreció su mejor condición física. Fue en el sexto donde el cansancio asedió a Darchinyan, quien empezaba a quedarse encerrado en las cuerdas.

Donaire eludía la distancia y ahora él era quien contragolpeaba los ya lentos embates del agresivo armenio, a quien hizo tambalear a punto de concluir el octavo producto de un zurdazo.

Ya en el noveno y con todo el tiempo disponible para finiquitar la agobiante velada y pese a sangrar por la nariz, Nonito acertó un gancho de izquierda que derribó a Vic. Tambaleándose, el armenio ya sólo intentaba esquivar y cuando a los 2’ 06 el réferi intervino y marcó el final de este cuestionable regreso de uno de los mejores púgiles de la actualidad.

Al concluir, Donaire pidió revancha ante el “Chacal”, lo que suena arriesgado dada la clase del tres veces olímpico y lo mal que lució el pupilo de Robert García, mientras que Darchinyan, de 37 años, sufrió su sexta derrota, dos de estas por la vía rápida.

Gracias por leerme... ASR

No hay comentarios: