15 de diciembre de 2013

Callan a Broner

No hubo ‘problemas’ para ‘El Chino’
En una de las peleas más sorpresivas del año, Marcos Maidana le arrebató el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Adrien Broner, a quien derrotó en decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Desde el principio, el retador buscó desestabilizar al polémico "The Problem". Cuando parecía que ambos lanzaban golpes típicos de un round de estudio, una poderosa izquierda tambaleó al campeón, quien rápido optó por abrazar al argentino.

Abrumado, el de Cincinnati fue acorralado y tras dos volados de izquierda, uno que lo puso sobre las cuerdas y el otro para conectarlo en el mentón, supo lo que es besar la lona por primera vez en su carrera, que incluye tres campeonatos mundiales en distintas divisiones.
Los embates del "Chino" Maidana no cesaron. Su mano izquierda estuvo presente en todo momento y Broner se abrazaba una y otra vez, y no dudaba en lanzar codazos, con la complacencia del réferi que sólo le llamaba la atención.
Fue hasta el quinto asalto cuando el discípulo más avanzado de Floyd Mayweather Jr. por fin conectó un formidable recto, que para su mala fortuna fue contrarrestado casi al instante con combinaciones al cuerpo y mentón.
El argentino mantuvo la distancia y se fajaba cada que tocaba a su rival. El amplio  dominio que ejerció se reflejó aún más cuando aplicó la misma dosis de dos zurdazos consecutivos para derribarlo por segunda vez.
Temblando tras el conteo reglamentario, Broner volvió a abrazar y cuando su adversario trataba de zafarse, apenas y lo golpeó en la boca con la nuca, y cayó como si estuviera noqueado. El árbitro determinó descontarle un punto a Maidana.
Esta decisión hizo enfurecer al pupilo de Robert García, quien le entregó a su país uno de los triunfos más importantes de los últimos años, pues en ningún momento dejó de presionar a un "The Problem" que demostró estar muy lejos de Mayweather, a quien trata de emular en todos los aspectos.
Las tarjetas marcaron 117-108, 116-109, 115-110, todas a favor del de Santa Fe, que ahora ostenta con un récord de 35 victorias (31 KO) y tres derrotas, demostró que un fajador también puede darle cátedra a un supuesto estilista.
Por su parte, Broner, (27 victorias, 22 KO), quien tras escuchar la decisión salió escoltando por su equipo, recibiendo botellazos de los asistentes que lo abuchearon, perdió su invicto y dejó muchas dudas sobre su estabilidad en la división de las 147 libras y todo apunta a que debería recuperar su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dejó vacante en julio.


Tunde Thurman a Soto Karass
En la pelea pre estelar, el prospecto Keith Thurman no batalló y noqueó en el noveno round al mexicano Jesús Soto Karass para retener su título interino welter de la AMB.
El también conocido como "One Time", de 25 años, sumó su victoria 23, de las cuales sólo dos no las ha definido por la vía rápida, y se mantiene invicto.
Los primeros tres episodios fueron cerrados, Soto Karass logró abrir la guardia de su rival y pudo intercambiar varios golpes.
                                      

Sin embargo, el combate se inclinó para Thurman a partir del cuarto, cuando logró mantener la distancia tras golpear en corto, y en el quinto depositó en  la lona al sinaloense.
Soto Karass buscó sin exito, fueron pocos sus volados los que encontraron al rival. En el noveno fue puesto contra las lonas producto de un cruzado. Y justo cuando el público empezaba a corear su nombre volvió a ser conectado.
El de Los Mochis recibió un volado de derecha y  se quedó estático. Thurman aprovechó la situación y lanzó un letal gancho izquierdo al rostro.
 Mientras caía, “El Renuente” fue abrazado por el réferi, decretándose el final del combate sin necesidad de realizar el conteo de protección tras irse al suelo para así sufrir su novena derrota, tres de estas por nocaut.


El estadounidense continua invicto y probablemente buscará el campeonato mundial del mismo organismo que momentos después, ante sorpresa de muchos, Marcos “El Chino” Maidana obtuvo tras darle una paliza a Adrien Broner.

Sufre Leo ante boricua
En un episodio más entre México y Puerto Rico, Leo Santa Cruz batalló en su primera defensa del campeonato súper gallo ante César Seda.

Pese haberlo mandado a la lona en el quinto asalto, el boricua fue complicado a lo largo de la pelea y demostró que al nacido en Huetamo, Michoacán hace 25 años, le queda mucho por mejorar en las 122 libras, división que reina desde el 24 de agosto cuando le quitó el cinturón al tapatío Víctor Terrazas.
Aún invicto, para el próximo año se espera que "El Terremoto", con marca 25 (15 KO), enfrente a púgiles que le han lanzado el reto, como Cristian Mijares o el cubano Guillermo Rigondeaux.
(Sólo pude ver un resumen incompleto de esta pelea, de ahí que me limite a dar el simple resultado).
Gracias por leerme
ASR

No hay comentarios: